The Single Best Strategy To Use For bienestar amoroso
The Single Best Strategy To Use For bienestar amoroso
Blog Article
Pero otra cosa sucede con el amor nuestro de cada día. El amor que verdaderamente somos capaces de sentir y el que esperamos que otros puedan sentir por nosotros. Para bien y para mal, ese amor no es ningún sentimiento sublime e ilimitado.
El primer paso para gozar del verdadero amor es comprender en qué consiste y deshacernos de ideales dañinos.
La resolución de este punto está muy ligada al primero; es decir, necesitamos trabajarnos y cuidarnos a nosotros mismos para no caer en la “necesidad”
Todos somos diferentes y tenemos que trabajar diversas áreas de nuestro desarrollo particular. Sin embargo, quien ama de verdad no permitirá que sus tareas pendientes destruyan la autoestima y la felicidad de su ser amado.
El amor es un fenómeno complejo que ha sido estudiado desde diversas perspectivas en el campo de la Psicología, y su comprensión nos ayuda a entender mejor nuestras relaciones y emociones humanas.
Quizá se podría sintetizar lo dicho estableciendo que los que han aprendido a amar no dependen de la persona amada, pero tampoco permiten que ella dependa de ellos, porque saben que de cualquiera de los dos lados de la cadena, el esclavo y el amo son víctimas de la esclavitud y la rechazan de plano.
Para amar sin dependencia ni necesidad, hace falta valorarnos a nosotros mismos primero. Por tanto, no olvidemos lo siguiente, para decir “te quiero” primero debes saber decir “me website quiero”. El amor propio y el conocimiento de uno mismo son las claves para generar relaciones saludables.
Independencia: El amor verdadero permite a cada individuo tener su propio espacio y crecer como persona. Esta independencia equilibra la intimidad y la individualidad en la relación.
La sorpresa, la intriga, el desconcierto… De pronto damos con alguien que nos atrae por muchos más aspectos que la mera apariencia. Hay una conexión temprana que rompe todos los patrones que hasta el momento habíamos vivido. Esa complicidad casi inmediata nos atrae y nos inquieta.
En el caso de la pareja divorciada con brusquedad, la alternativa de la indiferencia parece preferible e incluso más "civilizada" que otras, pero generalizar entraña ciertos peligros.
El amor verdadero trata de dos seres completos que se unen para compartir su abundancia. Nunca versará sobre dos personas dañadas y carentes que se aferran al otro para evadirse de su propio dolor.
Según Girona, el amor verdadero no es simplemente un punto de partida en una relación, sino más bien un punto de llegada. A diferencia de la creencia común de que el amor es algo que se encuentra al inicio de una relación, él sostiene que el amor verdadero es una construcción que requiere el esfuerzo conjunto de ambos miembros de la pareja. No es una tarea fácil, pero Girona afirma rotundamente que el amor verdadero existe.
Además, el amor verdadero implica la capacidad de adaptarse y superar los desafíos que puedan surgir en la relación. Se trata de una construcción mutua, donde ambos miembros trabajan en conjunto para mantener viva la llama del amor y superar cualquier obstáculo que se presente.
six. Proyección hacia el futuro: Si cuando piensas en tu futuro, ves a esa persona a tu lado y te imaginas construyendo una vida juntos, es posible que estés frente al amor de tu vida. La notion de compartir proyectos y metas en común puede ser un indicador importante.